Te voy a contar un poquito sobre mi método de trabajo:

El primer paso de este camino es realizar una valoración de vuestro punto de partida.

Por ello, debemos empezar con una primera asesoría, una CONSULTA DE VALORACIÓN. En esta sesión nos conoceremos, me contaréis vuestra historia con todo detalle, las pruebas que tenéis ya hechas y vuestros hábitos de vida, tu ciclo menstrual, etc. pues necesito saber en qué punto os encontráis para planificar el abordaje más adecuado.

Para ello, deberéis rellenar los formularios que aparecen en el apartado de Consulta de Valoración de Fertilidad, ya que en ellos os haré preguntas sobre ciertos aspectos de vuestra vida que necesito conocer de antemano.

En esa consulta podréis hacerme todas las preguntas que necesitéis, tanto de fertilidad y reproducción, búsqueda de embarazo natural, como de mi dinámica de trabajo. Y también estableceremos los próximos pasos que daréis, adaptándonos siempre a vuestra situación y vuestro caso en particular.

No podéis olvidar enviarme vuestras pruebas médicas recientes antes de esta consulta porque, aunque a priori no conozca vuestro caso de cerca, puedo hacerme una idea. Será después de esta asesoría cuando podré interpretar con detalle vuestras pruebas médicas, de cara al plan desarrollado, para las siguientes consultas.

Después de la consulta, os enviaré un documento, a modo de resumen, con las ideas y pautas claves desarrolladas en la consulta.

¿Y si decidís trabajar conmigo?

Pues en ese caso, pasaremos directamente a la acción.

En las siguientes asesorías, que serían las CONSULTAS DE SEGUIMIENTO, analizaremos al detalle todas las pruebas que me habéis enviado, repasaremos juntos los factores que afectan a la fertilidad para trabajarlos con el fin de mejorar, estableceremos objetivos cercanos sobre cómo deseáis vuestra búsqueda de embarazo.

También, plantearemos analíticas o pruebas que no hayáis hecho aún pero que nos pueden dar información realmente útil para planificar vuestro proceso.

En todo momento os acompañaré emocionalmente y, si lo considero necesario, os enviaré herramientas o cuestionarios de gestión emocional para poder trabajarlo, y que caminéis este proceso de la forma más saludable posible.

Tras cada cita, os enviaré un documento resumen con las herramientas trabajadas durante la sesión. Para que lo tengas siempre contigo y puedas consultarlo cuando deseéis.

Estas sesiones tienen el fin de realizar un seguimiento del proceso, por lo que deberían ser con cierta regularidad. Aún así, entiendo las circunstancias de cada persona, y dejo a vuestra elección la regularidad de las mismas. Nos adaptaremos a vuestras circunstancias y al tiempo que tengáis.

Consideraciones importantes

  • Todas las pruebas médicas, analíticas y demás, es necesario enviármelas con suficiente antelación a la consulta en la que se vayan a detallar. Esto es porque, aunque las pruebas son siempre similares, para establecer una asociación entre ellas y cada caso en particular, se necesita tiempo. Un tiempo demasiado valioso como para perderlo en la propia consulta. Básicamente, prefiero perder yo ese tiempo en mi despacho e ir con los deberes hechos a nuestra sesión.

  • No hago seguimiento entre consultas por correo electrónico. Este medio de comunicación lo utilizaremos únicamente para gestionar las citas, recepción de pruebas médicas y analíticas necesarias para la siguiente consulta, o envío de herramientas y cuestionarios. No tomemos el mail como la forma de actualizar los avances de vuestro proceso, por favor.

  • La reserva de la cita para la consulta únicamente se formalizará una vez recibido el pago de la misma.

  • Los cambios de hora y/o fecha de la consulta se realizarán con una antelación mínima de 48 horas, para yo poder reorganizar la agenda y no perjudicar a otros pacientes. En caso de que no acudas a la cita o no la canceles con una antelación mínima de 48 horas, el dinero no se devolverá, y tendrás que reservar de nuevo otra cita.

  • Nuestras consultas se realizarán desde la plataforma de Zoom. Os enviaré un correo un ratito antes de la hora para que os unáis a la reunión. Pinchando en el enlace que os enviaré, se abrirá nuestra consulta. Necesitaréis conexión a internet, micrófono y cámara.

Quiero que me veas como lo que soy:

Alguien en quien confíes antes y durante el proceso de reproducción asistida, que te dará las herramientas necesarias para afrontar el miedo, la angustia, la soledad o la frustración asociadas al tratamiento.

Aprovecha mi formación como embrióloga, bióloga especialista en  genética, y asesora de fertilidad, para hacerme todas esas preguntas difíciles que te rondan la cabeza.

Desgranemos juntos la sobrecarga y saturación de información técnica, científica y médica, para que tomes las decisiones informadas que te hagan dar el siguiente paso con confianza y firmeza.

Recibe orientación sobre cómo cuidarte física y emocionalmente. Encuentra paz, fuerza y esperanza en tu camino.