Tu viaje a través de la fertilidad es distinto al de cualquier otra persona

Y es por ello por lo que tus necesidades tampoco son las mismas y, por ende, el apoyo que recibas tiene que ser personal e individualizado.

La gran mayoría de veces se descuida la parte emocional del proceso, lo que hace que los pacientes sufran y no sepan gestionar de forma adecuada los procedimientos.

En otras ocasiones, os sentiréis perdidos, no sabréis por dónde empezar a buscar, o cómo continuar si estáis atascados. O, simplemente, la información que recibís no es del todo clara y necesitéis una ayuda para entenderlo en conjunto.

Por eso estoy yo aquí.

Si quieres cambiar tu forma de ver la fertilidad o necesitas un poco de ayuda para guiarte en este viaje, déjame ser tu guía.

Mi nombre es Laura Ortega y soy tu asesora de fertilidad

Soy licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, y especializada en Genética por la misma universidad.

Tras tener a mi pequeño, decidí formarme en reproducción asistida, para poder ayudar a tantas y tantas parejas a cumplir también su sueño de formar una familia. Así, realicé un máster universitario oficial que me formó como embrióloga especialista en fertilidad en la Universidad Europea de Madrid y el IVI. Además, estoy colegiada en el Colegio Oficial de Biólogos de Madrid (col. nº20462-M).

Tras trabajar en laboratorios y clínicas, descubrí que el acompañamiento al paciente, antes y durante el tratamiento, me llenaba el alma.

Por eso decidí formarme en Inteligencia emocional en la Universidad Europea Miguel de Cervantes y en Gestión emocional aplicada a la reproducción asistida en el IVI.

Posteriormente, completé mi formación con estudios sobre la búsqueda de embarazo natural. Saber entender el ciclo menstrual de la mujer es la forma clave de optimizar ese proceso que, en muchos casos, se debe intentar antes de meterse de lleno en tratamientos de reproducción.

El trabajo de laboratorio es fascinante, pero acompañar a los pacientes me resultaba aún más satisfactorio. Por lo que colgué la bata blanca y me dediqué a asesorar a parejas y mujeres en su búsqueda de embarazo, tanto de forma natural como por tratamientos de reproducción asistida.

Todo ello sin olvidarme de la ciencia, por lo que no dejo de lado la divulgación científica a través de instagram (@embriologa), donde intento hacer llegar información veraz y de calidad a la sociedad.

Y, ¿por qué una asesora de fertilidad?

Porque desde mi experiencia, tanto profesional como personal, sé muy bien lo duro que es el camino de la reproducción asistida.

Conozco la ansiedad y la angustia que genera todo el proceso, y el miedo e incertidumbre que produce pensar en la posibilidad de no tener éxito al final del viaje.

También el estrés y desconcierto que aparece al no entender del todo bien lo que va ocurriendo ni el por qué de los pasitos que se van dando para avanzar. Un galimatías de conceptos científicos y pruebas médicas que hacen un nudo en tu garganta y te estancan emocionalmente. Y ese nudo se va apretando más... y más...

Permíteme que te ayude a desatar ese nudo. Yo no lo puedo hacer por ti, pero te daré las herramientas para que tú puedas hacerlo. Valoraremos tu situación inicial y programaremos un plan que optimice la búsqueda de embarazo sin que te sientas perdida.

Cuando esto se hace con la ayuda de un experto cualificado, todo adquiere un sentido. Y ese sentido, lleva al objetivo.